Recuperaciones de Septiembre (ayudas y consejos)

Recuperaciones de Septiembre (ayudas y consejos)
Rate this post

Recuperaciones de Septiembre:

¿Acabas de terminar el curso y no te ha ido todo lo bien que te gustaría?, ¿te agobia tener que estudiar en verano y presentarte a las recuperaciones de Septiembre? ¿Piensas que te has quedado sin vacaciones? Nada más lejos de la realidad, todo depende de una buena organización y gestión del tiempo. Con nuestra guía y consejos aprovecha las vacaciones de verano y consigue aprobar esas recuperaciones sin problema.

Te ofrecemos profesores especializados y con experiencia, material complementario y de apoyo, y una atención individualizada con seguimiento diario. Te ayudaremos a crear un hábito de estudio bueno y saludable y que aprendas a ser autónomo en tu trabajo, consiguiendo así completar tus tareas. Llámanos para informarte, estaremos encantados de ayudarte (954-314-663 / 645-548-227).

A continuación te dejamos unos cuantos consejos para que aproveches el verano y puedas conseguir tus objetivos:

Para tener un hábito de estudio saludable es muy importante la alimentación y el sueño. Es importante que la alimentación antes de comenzar a estudiar no sea copiosa. Si lo deseas puedes comer algún alimento dentro de las horas de estudio, pero si es posible, alimentos ricos en glucosa, ya que diversos estudios han demostrado cómo esta puede mejorar el funcionamiento cognitivo, en particular la memoria a corto plazo y la atención. Así que descansa y come bien, sobretodo el día antes del examen, ya que evitaras estar cansado y harás que tu memoria funcione bien, evitando que te pueda suceder el temido efecto de “mente en blanco”.

El estudio requiere una serie de rutinas. Por ejemplo, es importante tener un mismo lugar de estudio, las mismas horas, las mínimas distracciones, luz suficiente, y todos los recursos necesarios para realizar las tareas sin tener que moverte demasiado. El espacio físico debe tener en cuenta que la habitación esté bien iluminada, preferiblemente con la luz entrando por la parte contraria al brazo con el que se escribe, que esté aireada, y que no haya ruidos que le puedan distraer;y si es posible, intenta que el lugar o contexto de estudio sea el mismo que durante el curso escolar, ya que te será más fácil habituarte a él.

Planificar las horas de estudio es fundamental para tener éxito en las recuperaciones de septiembre, ya que el aprendizaje es mucho más eficaz cuando la práctica se realiza de una forma distribuida y no de forma masiva. Hay que dejar tiempo para imprevistos y descansos, pero no es recomendable alargar los descanso más de 15 minutos porque tras ese intervalo se va perdiendo la capacidad de concentración y cuando retomes el estudio te costará mucho más esfuerzo y tiempo volver a rendir al mismo nivel.

También es recomendable una fragmentación del temario de estudio en pequeños temas ya que te será más fácil que te motive a estudiarlo y que lo termines.

 

Por último, algo fundamental para la preparación en los exámenes es reducir al máximo los ‘ladrones del tiempo’: evitar las interrupciones, estudiar sin móvil ni Internet cerca; y repasar lo aprendido. Si algo se estudia pero no se repasa, fácilmente será olvidado, cuantas más repeticiones mejor.