Cocina para niños

Cocina para niños
Rate this post

Recetas divertidas para niños:

Cocinar con los niños de la casa es una divertida práctica, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir una receta, reunir los ingredientes y todo el material necesario, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos, la comida y su importancia en la vida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educarlos. Aquí te aconsejaremos algunas recetas fáciles y divertidas, y si quieres aprender más, llámanos e infórmate sobre nuestros talleres de cocina para niños, estaremos encantados de atenderte.

Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.

A continuación te mostraremos algunas recetas sencillas con ingredientes naturales y caseros, para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida:

 

Brownies de Cola Cao:

Los brownies son uno de los postres estrella para todos los golosos. Es difícil resistirse a este pastel de chocolate y nueces, pero hoy os proponemos una forma diferente y divertida de prepararlo con Cola Cao.

El brownie con Cola Cao, el cacao que más gusta a los niños en los desayunos y meriendas, se trata de un bizcocho que queda con una textura perfecta y un sabor suave a chocolate. Una receta muy fácil de elaborar y muy original gracias al toque del cacao en polvo.

Ingredientes:

190 gr de Cola Cao

80 gr de mantequilla

3 huevos

50 ml de leche

5 gr de harina de maíz

60 gr de harina de trigo

100 gramos de nueces

1 pizca de sal

55 gr de chocolate rallado

Cómo hacer, paso a paso, brownie de Cola Cao:

  1. Mezcla en un bol el Cola Cao, la mantequilla, la leche y los huevos hasta que quede una masa homogénea. Añade después las dos harinas y la pizca de sal.
  2. Sigue dando vueltas a la mezcla hasta que los ingredientes queden bien disueltos y añade el chocolate y las nueces.
  3. Pincela una fuente de horno con mantequilla para que no se pegue el brownie y vierte la mezcla. Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180º.
  4. Déjalo enfriar, desmolda y corta en trocitos cuadrados para servirlo como merienda o postre. ¡Delicioso!

 

.

Sándwich tres en raya:

El juego del tres en raya puede ser el protagonista de la merienda de tus hijos, una buena estrategia para hacer que los niños inquietos se queden sentados en la mesa durante un rato. Una receta para niños rápida y vistosa.

Monta un sencillo bocadillo en unos minutos que contenga ingredientes muy sanos para la merienda o el almuerzo de los niños con un formato divertido. Podéis variar los ingredientes y experimentar con diferentes diseños de sándwiches.

Ingredientes:

Pan de molde

Cuatro lonchas de queso

1 loncha de jamón cocido

1 zanahoria

Aceitunas

Consejos: Puedes utilizar otros ingredientes como queso de untar, jamón serrano o aceitunas negras, lo importante es ser imaginativo.

Preparación de sándwich de tres en raya:

  1. Colocar dos lonchas de queso sobre una rebanada de pan de molde. Si lo prefieres, unta el pan con queso crema o mayonesa.
  2. Lava y pela la zanahoria, córtala en tiras finas a lo largo. Coge cuatro tiras y forma una cuadrícula encima del pan, de forma que quede dividido en cuadraditos iguales.
  3. Corta el jamón cocido en tiras, y haz trocitos más pequeños. Coloca dos o tres, formando cruces, en distintos cuadrados del sándwich. Corta en rodajas una aceituna y haz lo mismo, ¡Ya tienes un bocadillo único!

 

 

 

Delicias de hojaldre rellenas de chocolate:

Cocinar con niños es una de las mejores experiencias para compartir; a ellos les gusta sentirse mayores, claro que seguro que lo que prefieren es ¡comerse el resultado! Las delicias de hojaldre rellenas de chocolate crujientes les encantarán.

Es una receta muy sencilla que pueden hacer los niños con un poquito de ayuda, les gustará mucho darles forma y pintarlos, además es una buena forma de pasar una tarde divertida para los niños mientras cocinan.

Ingredientes

1 plancha de hojaldre

250 gr. de chocolate fondant

200 gr. de mermelada de fresa

50 gr. de mantequilla o margarina

75 gr. de nata

1 huevo

100 gr. de azúcar

Consejos: Puedes espolvorear azúcar glace para decorar.

Preparación de las delicias de hojaldre con chocolate

  1. Extender la plancha de hojaldre sobre una superficie amplia con la ayuda de un rodillo.
  2. Derretir el chocolate  con la mantequilla o margarina y la nata. Puede hacerse en el microondas (con cuidado de ponerlo en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez, para que no se queme) o al baño maría. Remover bien para que quede homogéneo.
  3. Cortar el hojaldre en cuadraditos, rectángulos o la forma que más nos guste. Tener en cuenta que hay que doblarlos por la mitad, así que deben tener el tamaño adecuado.
  4. Rellenar los hojaldre con el chocolate y la mermelada. Poner una cucharadita de cada uno en el centro del hojaldre y doblarlo a la mitad, enrollándolo bien.
  5. Precalentar el horno a 185ºC. Pintar los hojaldres con huevo batido con ayuda de un pincel, y espolvorear con un poco de azúcar. Hornear a 185ºC durante unos 20 minutos, hasta que se doren. Dejar que templen, y ¡ya están!

 

 

Esperamos que disfruten con estas recetas para niños, y puedan divertirse con sus hijos mientras las realizan.

Si desean que sus hijos aprendan más sobre la cocina y los alimentos pueden apuntarlos a uno de nuestros talleres de cocina, donde aprenderán otras divertidas recetas y disfrutaran mucho con la cocina. Para más información contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.