El curso de monitor de tiempo libre: sus numerosas salidas laborales

El curso de monitor de tiempo libre: sus numerosas salidas laborales
5 (100%) 1 vote

El curso de monitor de tiempo libre es una gran ocasión para la formación en un área con una amplia oferta laboral. El objetivo es dotar a los participantes de las técnicas y los recursos necesarios para intervenir como monitores de Tiempo libre en actividades relacionadas con este ámbito. Ampliar la oferta formativa del sector creando un curso que sirva como base para las personas que necesiten una titulación oficial y poder capacitarlas como monitores.

El plazo de inscripción está abierto.

MARZO: De lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas. Fecha de finalización: 15 de Mayo.

Si quieres más información, en este enlace.

El monitor de tiempo libre es una de las profesiones más atractivas para los jóvenes. Una salida laboral que atrae por su propia actividad y la temporalidad del empleo, especialmente en verano donde a través de los campamentos, la oferta de trabajo crece.

Puedes unir el trabajo y la diversión con los más pequeños. La vocación es esencial para ser creativos y trabajar la comunicación con los niños. La empatía es clave para conocer las características de cada grupo y establecer unos objetivos.

Las salidas laborales de Monitor de Tiempo libre son tres fundamentalmente:

-Aulas matinales: Te permite trabajar en colegios durante el curso escolar. Cada vez son más los colegios que implementan este servicio para facilitar a los padres el trabajo con los niños. Además tras el curso escolar muchos lo mantienen durante el mes de julio.

-Monitor de campamento: Es la principal salida con la que se asocia. Aprenderás técnicas básicas de manejo de grupos, actividades programadas, preparación de ejercicios. Especialmente en verano abundan las ofertas de trabajo para monitor de campamento, más concretamente las relacionadas con los más pequeños.

-Monitor de actividades extraescolares: Otra de las grandes salidas laborales. Los centros públicos y privados tienen actividades programadas en horario extraescolar, centrado principalmente en las horas de 16.00 a 19.00.

Todas ellas tienen en común el desarrollo de las competencias para tratar con los niños así como el trabajo en grupo. Para ello destacan las personas creativas con facilidad de comunicación y con capacidad tanto para planificar como para improvisar en algunos momentos. La actitud positiva y optimista es otro de los aspectos importantes dado el trato con los jóvenes.

Además de estas salidas laborales, hay otros eventos que requieren de monitores de tiempo libre como pueden ser gimnasios, clubes deportivos, centros de ocio, hoteles vacacionales o ludotecas. Una buena oportunidad para seguir formándote y entrar en el mercado laboral de pleno.

En Taller de Educación y Aula de Ocio tenemos la últimas plazas de un curso donde aprenderás nuevas competencias homologado por la Junta de Andalucía. Aula de Ocio es una empresa colaboradora de la Junta de Andalucía que desarrolla el trabajo en aulas matinales, comedores escolares, actividades extraescolares así como la colaboración con Ayuntamientos en otras actividades. Existe una gran posibilidad de trabajar en el sector a través de esta empresa una vez finalizado el curso. Cuentan con más de 200 monitores repartidos en toda la provincia.

En otro orden de cosas, si necesitas una academias de apoyo escolar para mejorar el rendimiento en el colegio, no dudes en contactar con nosotros. El alumno trabajará los deberes diarios del cole de procedencia atendido por un profesor, resolviendo dudas y haciendo un seguimiento individualizado.