EBAU Antigua Selectividad. Las fechas de realización, las materias que entran, las calificaciones de cada prueba, los parámetros de ponderación, los horarios de las pruebas... Toda la información que necesitas para preparar el acceso a la Universidad, que no queda mucho, ya que las pruebas en Andalucía están fijadas para los días 12, 13 y 14 de junio de 2017, apenas un mes y medio.

Información sobre la EBAU 2017 en Andalucía

Información sobre la EBAU 2017 en Andalucía
Rate this post

EBAU Antigua Selectividad. Las fechas de realización, las materias que entran, las calificaciones de cada prueba, los parámetros de ponderación, los horarios de las pruebas… Toda la información que necesitas para preparar el acceso a la Universidad, que no queda mucho, ya que las pruebas en Andalucía están fijadas para los días 12, 13 y 14 de junio de 2017, apenas un mes y medio. Información extraída del BOJA.

Además de esos tres días en junio, también se ha conocido ya la fecha de la convocatoria extraordinaria de septiembre, que serán los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2017.

Las materias necesarias para la obtención de los requisitos de acceso, o para quienes teniendo dichos requisitos, quieran mejorar la calificación de acceso, serán, según la modalidad de bachillerato las siguientes:

Ebau Antigua Selectividad. Cuatro materias obligatorias

– Lengua Castellana y Literatura II.

– Primera Legua Extranjera II.

– Historia de España.

– La materia troncal general que define la modalidad de bachillerato:

– Artes: Fundamentos del Arte II.

– Ciencias: Matemáticas II.

– Humanidades y Ciencias Sociales:

– Itinerario de Humanidades: Latín II.

– Itinerario de Ciencias Sociales: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

  • La calificación de esta prueba para el acceso a la Universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada uno de los exámenes, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.
  • La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40 por cien la calificación señalada en el punto (1) anterior y un 60 por cien la nota media de los estudios que le permite presentarse a esta parte de las pruebas. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Ebau Antigua Selectividad. Horarios

EBAU Antigua Selectividad. Las fechas de realización, las materias que entran, las calificaciones de cada prueba, los parámetros de ponderación, los horarios de las pruebas... Toda la información que necesitas para preparar el acceso a la Universidad, que no queda mucho, ya que las pruebas en Andalucía están fijadas para los días 12, 13 y 14 de junio de 2017, apenas un mes y medio. Información extraída del BOJA.

Ebau Antigua Selectividad. Opcionales

Se podrá examinar con carácter opcional de hasta un máximo de 4 materias, dirigido a quienes previamente reúnan los requisitos de acceso a la Universidad y quieran mejorar su nota de admisión, que no sea para mejorar la calificación de una titulación universitaria, de la prueba de mayores de 25 años, de mayores de 45 años, o de la puntuación obtenida en el procedimiento de acceso por mayores de 40 años.

– Análisis Musical II

– Artes Escénicas

– Biología

– Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente

– Cultura Audiovisual II

– Dibujo Artístico II

– Dibujo Técnico II

– Diseño

– Economía de la Empresa

– Física

– Fundamentos del Arte II

– Geografía

– Geología

– Griego II

– Historia de la Filosofía

– Historia de la Música y de la Danza

– Historia del Arte

– Latín II

– Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

– Matemáticas II

– Química

– Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica

– Tecnología Industrial II

  • Todas estas materias tienen un parámetro de ponderación de entre 0 y 0.2 puntos según su afinidad con los grados universitarios ofertados por las universidades públicas de Andalucía, de manera que para calcular la nota de admisión a un determinado grado se tomarán las calificaciones de un máximo de dos materias con calificación igual o superior a 5 puntos que multiplicadas por los respectivos parámetros otorguen la mejor de las notas de admisión.
  • En el caso de las materias: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, con calificación mayor o igual a 5 superada como materia necesaria para la obtención de los requisitos de acceso –punto 4–, también será tenida en cuenta de oficio, con su respectivo parámetro para mejorar la nota de admisión.

Ebau Antigua Selectividad. Exámenes para necesidades educativas especiales.

El procedimiento para solicitar la adaptación de las pruebas para el alumnado con necesidades educativas especiales, será el que se recoge en la Circular de 4 de abril de 2014 de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

No obstante las universidades podrán establecer procedimientos complementarios para asegurar la atención a todas y cada una de las posibles personas afectadas.

SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CURSO INTENSIVO DE PREPARACIÓN EBAU, PINCHA AQUÍ.

Ebau Antigua Selectividad. INFORMACIÓN EXTRAÍDA DEL BOJA I: Bez