Elegir Oposición Consejos. En Taller de Educación hemos recibido a estudiantes con las ideas muy claras sobre la oposición que querían estudiar, sin embargo, otros lo han hecho sin saber muy bien qué oposición le convendría. Hay muchos factores que pueden influir en la decisión y aquí les dejamos algunos de los consejos que les damos ante una decisión tan vital y tan trascendente para el futuro.

¿Pensando en opositar? Te ayudamos…

¿Pensando en opositar? Te ayudamos…
Rate this post

Elegir Oposición Consejos. En Taller de Educación hemos recibido a estudiantes con las ideas muy claras sobre la oposición que querían estudiar, sin embargo, otros lo han hecho sin saber muy bien qué oposición le convendría. Hay muchos factores que pueden influir en la decisión y aquí les dejamos algunos de los consejos que les damos ante una decisión tan vital y tan trascendente para el futuro.

Desde el tiempo de preparación, pasando por la formación previa, la actitud física del candidato o las posibles promociones laborales, hay muchos aspectos que harán que alguien se decante por un tipo de oposición u otra. Para que no te equivoques en una decisión tan importante en tu vida personal y profesional, en nuestro Centro de Estudios te orientaremos hacia la oposición que mejor encaje con tu perfil de estudiante y también con tus características personales.

Elegir Oposición Consejos. TENER TODA LA INFORMACIÓN

Lo primero y más importante a la hora de decidir es tener toda la información necesaria de cada oposición para poder decidir con todos los datos por delante. La mejor fuente para obtenerla es el BOE, donde aparecen todos los requisitos indispensables de las convocatorias. También puedes encontrarlas en webs institucionales o incluso en las academias especializadas. Si vienes a vernos, te localizamos la información que te interese.

Elegir Oposición Consejos. ¿SE ADAPTA A TI?

Después de comprobar que cumples todos los requisitos, como formación académica requerida, edad, condicionantes físicos…. debes pensar si realmente la función que ejercerás si eligieras esa oposición se adapta a tu idea de vida, a tu ideología… y no solo pensar en posibilidades de promoción, salarios u horarios… Cada persona tiene una manera de ser y no todo el mundo encaja en trabajos como Policía, Personal Sanitario, etcétera.

Elegir Oposición Consejos. En Taller de Educación hemos recibido a estudiantes con las ideas muy claras sobre la oposición que querían estudiar, sin embargo, otros lo han hecho sin saber muy bien qué oposición le convendría. Hay muchos factores que pueden influir en la decisión y aquí les dejamos algunos de los consejos que les damos ante una decisión tan vital y tan trascendente para el futuro.Elegir Oposición Consejos. En Taller de Educación hemos recibido a estudiantes con las ideas muy claras sobre la oposición que querían estudiar, sin embargo, otros lo han hecho sin saber muy bien qué oposición le convendría. Hay muchos factores que pueden influir en la decisión y aquí les dejamos algunos de los consejos que les damos ante una decisión tan vital y tan trascendente para el futuro.
Elegir Oposición Consejos. EL GRAN DÍA. En Taller de Educación para ese gran día que es el examen de oposiciones.

Elegir Oposición Consejos. ¿TE LO PUEDES PERMITIR?

A menudo preparar unas oposiciones suponen un trabajo a jornada completa pero sin cobrar. No todo el mundo puede permitirse estar dos o tres años preparando unas oposiciones sin tener que hacer frente a las obligaciones económicas diarias. En caso en que tus posibilidades sean menores, desde Taller de Educación recomendamos oposiciones más ligeras, que te permitan poder estudiar y trabajar al mismo tiempo para sufragar los gastos.

Elegir Oposición Consejos. CONSULTA EL HISTÓRICO

Otro factor a la hora de elegir una oposición es la competencia que puedas encontrarte. Lo mejor que se puede hacer es consultar el histórico de exámenes, la proporción entre candidatos y plazas. De esa manera te podrás hacer una idea de las probabilidades de aprobar ante las que te encontrarás.

Elegir Oposición Consejos. FRECUENCIA DE LA CONVOCATORIA

No es fácil ponerse a preparar una oposición sin saber exactamente si va a ser convocada o no. Este es uno de los puntos débiles de muchos estudiantes, que no aprietan hasta que no ven hecha realidad la convocatoria del examen. Para evitar esta desmotivación, debes cerciorarte, de nuevo acudiendo al histórico, con qué frecuencia se han convocado los últimos exámenes, cuantas plazas se dieron y si hay posibilidades de que vuelvan a convocarla pronto.

Elegir Oposición Consejos. ¿Y SI FALLO?

Un alto porcentaje de alumnos que se presentan a las oposiciones no aprueban y eso hay que tenerlo muy presente. Siempre hay que dejarse una vía de escape ante la decepción, y tener claro que lo estudiado no es en vano, puede ayudarte a buscar trabajos en empresas privadas y además, te has demostrado a ti mismo que eres disciplinado y trabajador, unos valores que te pueden abrir puertas aunque sea en el sector privado.

Si quieres más información o quieres concertar una cita con nosotros para asesorarte, contacta con nosotros.

Elegir Oposición Consejos. F: Abc, Cef, NexoFormación I: Abc, Opn