Estudio Asistido en Sevilla. No son clases particulares, ni sesiones de refuerzo a personas con necesidades específicas, es Estudio Asistido, donde cobran más importancia conceptos como hábitos de estudio, esfuerzo continuado, guía, apoyo... Déjanos que te expliquemos en qué consiste y podrás comprobar por qué funciona tan bien.

¿Qué es el Estudio Asistido?

¿Qué es el Estudio Asistido?
3.3 (66.67%) 3 votes

Estudio Asistido en Sevilla. No son clases particulares, ni sesiones de refuerzo a personas con necesidades específicas, es Estudio Asistido, donde cobran más importancia conceptos como hábitos de estudio, esfuerzo continuado, guía, apoyo… Déjanos que te expliquemos en qué consiste y podrás comprobar por qué funciona tan bien y a un precio asequible: desde 3,13 €/hora.

¿Por qué hablamos de Estudio y además, Asistido?

ESTUDIO. Porque te vamos a enseñar a estudiar de una manera metódica. Entendemos método como el camino que hay que seguir, para que así el tiempo que le dediques y el esfuerzo y ganas tengan su recompensa, al fin y al cabo se estudia para aprender… ¿Para aprender? No, se estudia para aprobar… ¿Cómo? Este es uno de los grandes problemas de la educación y de la sociedad actual: la inmediatez.

Si bien es cierta la necesidad de aprobar asignaturas que para eso se estudia, más cierto es que si aprendemos es más fácil aprobar. ¿Pero se puede aprobar sin aprender? Pues claro que sí, prepararnos un tema de un día o de una semana para otra y lo aprobamos. Pero… Cuando ha pasado un periodo de tiempo no muy extenso se nos ha olvidado aquello que hemos estudiado y decimos que “yo me lo sabía”. Grave error: No se nos ha olvidado, simple y llanamente es que no lo hemos aprendido y no está en nuestra memoria. ¿Cómo conseguir que los aprendizajes no se olviden? Estudiando, pero de una forma coherente y concienzuda.

Estudio Asistido en Sevilla. No son clases particulares, ni sesiones de refuerzo a personas con necesidades específicas, es Estudio Asistido, donde cobran más importancia conceptos como hábitos de estudio, esfuerzo continuado, guía, apoyo... Déjanos que te expliquemos en qué consiste y podrás comprobar por qué funciona tan bien.
Estudio Asistido en Sevilla. FLEXIBILIDAD HORARIA. Nos adaptamos a tu horario por extraño que sea.

ASISTIDO. Asistir al estudio significa ayudar, apoyar y guiar. Como se puede entender, nadie puede estudiar por otra persona, pero si la puede orientar guiar y ayudar. Nuestra filosofía de asistir es servir como apoyo, nunca hacerle los deberes al alumno, sino explicar lo que no sabe o le cuesta más. No hablamos de un Estudio Vigilado pues aunque esté supervisado por profesores, la intención es tener y crear un ambiente agradable y flexible de Estudio en el que el verdadero protagonista es el propio alumno.

Aquí en esta parte nos detendremos para explicar que los profesores que Asisten el Estudio son licenciados en diferentes áreas de conocimiento para que puedan abarcar todas las materias y no se quede ninguna sin resolver. ¿Qué es lo importante en una sesión de Estudio?¿Por qué le damos tanta importancia al Estudio? Hemos hablado de la importancia del método de Estudio como vía o camino para aprender, ahora explicaremos brevemente nuestra propuesta de Estudio:

* Factores Ambientales

• Lugar de Estudio
• Luminosidad
• Tiempo
• Regularidad
• Rutina

* Factores Personales

• Interpersonales
• Externos

*Factores Técnicos Método a seguir.

Empezaremos por los Factores Ambientales y nos plantearemos una serie de cuestiones que tienen importancia:

  • ¿Estudio siempre en el mismo lugar?
  • ¿Tengo los materiales idóneos para poder estudiar?
  • ¿Tengo claro un calendario?
  • ¿Tengo claro un horario?
  • ¿Tengo espacio suficiente?

Debemos entender que mientras más factores que nos puedan distraer y que nos alejen de la meta, más difícil será estudiar.

¿Hay ruido? “No me concentro”… es lo habitual que se escucha o una de las justificaciones más recurrentes o “no me cunde”. Todas tienen su explicación. Si no te fijas un horario y te planificas tu estudio, el resultado es que no te sirve de mucho y tu tiempo no esté siendo productivo, no hay algo más desmotivador que cada vez que uno se sienta a estudiar, tener que empezar de cero.

Teniendo claro unos objetivos podemos plantearnos empezar:

Decidimos un lugar y una hora y fijamos por tanto nuestra rutina de Estudio muy importante ¡Vamos a cumplirlo!

Una vez decidido a empezar: Lugar, fecha, hora, objetivo, tendremos que tener el contenido que vamos a aprendrer.

A partir de aquí pasaremos a la segunda etapa, que son los Factores personales y los Factores externos, pero eso lo trataremos en un próximo post.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.