Oposiciones a Policía

OPOSICIONES A POLICÍA

Amplia experiencia, un alto grado de aprobados y una metodología contrastada y en permanente revisión es lo que le ofrece Taller de Educación para preparar sus oposiciones a Policía Nacional.Es una oportunidad sin igual si tu futuro es ingresar en este cuerpo de seguridad nacional.

Te proponemos un curso intensivo de 11 meses de duración para que llegues a las oposiciones a Policía con todas las posibilidades de aprobarlas. Nuestra metodología está contrastada, nuestro seguimiento diario sobre tu trabajo es único y el grado de especialización de nuestros profesores es inigualable.

Antes que nada hay que comprobar que cumplas los requisitos de acceso de las oposiciones a Policía:

Ser Español

Para hacer las oposiciones a Policía es condición indispensable tener la nacionalidad española, en caso contrario no se puede acceder por los cauces habituales.

Estatura mínima

Hay un mínimo de estatura que se debe cumplir para acceder. La talla mínima para los hombres es de 1,65 metros, mientras que en las mujeres es de 1,60 metros.

Bachiller o Superior

Los estudios mínimos para hacer las oposiciones a Policía que se solicitan es el título de bachiller o equivalente. Según la orden EDU/1603/2009, se consideran títulos equivalentes: Grado medio, ESO+Prueba de acceso a Grado Superior y EGB+Prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25 años.

Portar armas

El candidato debe estar dispuesto a comprometerse a portar armas y, llegados el caso, a utilizarlas. Deberá firmar una declaración al respecto.

Historial limpio

Es imprescindible para hacer las oposiciones a Policía no haber sido condenado por ningún tipo de delito doloso, ni separado del Servicio del Estado, de la Administración Autonómica local o institucional o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Permiso de conducir

Es requisito básico estar en posesión de la licencia para conducir clase B.

A continuación te mostramos los temas básicos sobre los que gira el temario de la escala básica de las oposiciones a Policía:

Constitución Española

Organización del estado

Los funcionarios públicos

Delitos y faltas en el código penal

Cuerpos y fuerzas de seguridad

Conceptos de libertad, responsabilidad, tolerancia, inmigración y drogodependencias

Partes y funciones básicas del ordenador

Introducción a las redes informáticas

Clasificaciones y definición de las armas de fuego

Oposiciones a Policía. Horario

Oposiciones a Policía. Temario

¿Quieres inscribirte? Rellena el formulario... te llamamos en 24 horas!