¿Dónde preparar las oposiciones a Policía?

Academia Oposiciones Policía Nacional Consejos. Presentarse por libre a este tipo de oposiciones no es una buena idea, pero dentro de las academias que te preparan para las pruebas existen muchas diferencias que pueden marcar la línea entre el éxito y el fracaso. Una elección de esta magnitud en la vida laboral de una persona no es como para dejarla en manos de cualquiera. La academia que elijas debe transmitirte seguridad y buen hacer, por ello aquí te dejamos unos puntos en los que debes fijarte especialmente a la hora de elegir.

Academia Oposiciones Policía Nacional Consejos. Presentarse por libre a este tipo de oposiciones no es una buena idea, pero dentro de las academias que te preparan para las pruebas existen muchas diferencias que pueden marcar la línea entre el éxito y el fracaso. Una elección de esta magnitud en la vida laboral de una persona no es como para dejarla en manos de cualquiera. La academia que elijas debe transmitirte seguridad y buen hacer, por ello aquí te dejamos unos puntos en los que debes fijarte especialmente a la hora de elegir.
Academia Oposiciones Policía Nacional Consejos. UN SUEÑO. Estás a un paso de lograr tu sueño laboral, acceder al Cuerpo Nacional de Policía.
¿Academia exclusiva o no?

No existe ningún dato objetivo que indique que los opositores de academias especializadas aprueben en mayor porcentaje que los de academias no especializadas. Mucho más importante que tener en cuenta la exclusividad o no, hay que mirar al profesorado, que tenga la experiencia adecuada, un buen porcentaje de alumnos aprobados, conocerlo personalmente y palpar su dedicación, su entusiasmo… todos estos factores serán mucho más relevantes en tu elección.

Probar varias

Es justo y además recomendable que pruebes varios centros antes de tomar tu decisión, pide que te den acceso, que puedas ver las instalaciones y poder asistir, en caso en el que el curso ya haya comenzado, a alguna de las clases para palpar el ambiente. Muchas veces, esto es imposible de cumplir porque siempre se espera a última hora para apuntarse y al final todo son prisas, pero si tienes una buena planificación y tiempo para chequear varias academias, es muy recomendable.

Seguimiento

Compruebe que el centro realiza simulacros de exámenes y pruebas con mucha regularidad. Este aspecto unido a la atención personalizada que la academia te ofrezca, son dos factores muy a tener en cuenta a la hora de elegir. Los centros acdémicos menos comerciales, con reducidos grupos de alumnos, suelen sobresalir en este aspecto, logran estar muy encima de tu trabajo y te tutorizan día a día para poder competir con las grandes academias con muchos recursos.

Academia Oposiciones Policía Nacional Consejos. Presentarse por libre a este tipo de oposiciones no es una buena idea, pero dentro de las academias que te preparan para las pruebas existen muchas diferencias que pueden marcar la línea entre el éxito y el fracaso. Una elección de esta magnitud en la vida laboral de una persona no es como para dejarla en manos de cualquiera. La academia que elijas debe transmitirte seguridad y buen hacer, por ello aquí te dejamos unos puntos en los que debes fijarte especialmente a la hora de elegir.
Academia Oposiciones Policía Nacional Consejos. EL EXAMEN. En Taller de Educación te preparamos para que vayas al examen con todas las garantías.
Temarios completos

No es buena señal que una academia te proporcione todo el temario del curso de una vez y al principio del mismo. La falta de actualización del temario es un claro signo de dejadez. Compruebe la fecha de edición de todos los materiales que suministra la academia y acepte solo material cuya última actualización no sea de más de dos meses, tiempo suficiente para algo haya cambiado y estés estudiante contenido desfasado, la pesadilla de cualquier opositor.

Ojo al psicotécnico

La prueba del test psicotécnico cada vez va tomando mayor relevancia en la prueba de acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Empieza a ser una pieza fundamental para evaluar la estabilidad emocional del candidato. Hay muchos centros que pasan un poco por alto esto, y hacen que te centres en los contenidos y en las pruebas físicas. Cerciórate de que tu academia le concede la importancia merecida a este test y que la preparación para pasarlo es concienzuda.

Días de clases

En una sociedad como la actual, en la que cada vez tenemos menos tiempo, está empezando a ponerse muy de moda los cursos super intensivos para diferentes materias. Hay algunos exámenes que se prestan más a una preparación express, como el carné de conducir, pero no es la mejor idea para prepararse las oposiciones al CNP. No confíe demasiado en las academias que le aseguran que le preparan en menos de seis meses. Eso implicaría tener que estar un largo periodo de tiempo acudiendo a clases al menos, seis días a la semana. Entre dos y tres días por semana es lo ideal, tal vez sesiones más largas, pero que sean menos días de clases y más de preparación en casa.

Y el precio

Lo fundamental es que no te vendan lo que no es. Muchas veces empiezan a marearte con precios de matrícula, ofertas, valoraciones del temario… Que no te líen, que sean capaces de decirte cuál va a ser el precio final y concreto del curso y el número de horas de clases de las que vas a disfrutar. Lo más efectivo es hacer el cálculo del coste final por hora de clase, así evitarás que te confundan con altas de matrículas o pluses…

Academia Oposiciones Policía Nacional Consejos. Imágenes: ElNorteDeCastilla, Beevoz, Uworkfit