Bachillerato Análisis Morfosintáctico

¿Necesitas nota? Asegúrate tus 2 puntos de morfosintaxis en selectividad...

Taller de Educación te ofrece:
* Profesor especializado y con experiencia.
* Material propio y lo suficientemente claro para poder empezar desde el primer día
* Curso eminentemente práctico, con multitud de ejercicios propuestos, ejemplo y respuestas.
* Clases dinámicas y participativas en las que tu eres el protagonista.
* Te resolvemos tus dudas y te asesoramos desde el mejor enfoque y adaptado a tus conocimientos y necesidades.
Es hora de solucionar y arreglar el análisis tanto morfológico como sintáctico.

Duración y Precio

El curso completo consta de 8 sesiones de una hora y media cada una y tiene un precio de 90€.

Estructura

• Caracterizar diferentes clases de textos orales y escritos, pertenecientes a ámbitos de uso diversos, en relación con los factores de la situación. comunicativa, poniendo de relieve los rasgos más significativos del género al que pertenecen, analizando los rasgos de su registro y valorando su adecuación al contexto.

• Identificar el tema y la estructura de textos orales y escritos, pertenecientes a diversos ámbitos de uso, con especial atención a los expositivos y argumentativos de los ámbitos periodístico y académico, y resumirlos de modo que se recojan las ideas que los articulan.

• Interpretar el contenido de obras literarias breves y fragmentos significativos de distintas épocas literarias utilizando los conocimientos sobre las formas literarias (géneros, figuras y tropos más usuales, versificación) y los distintos periodos, movimientos y autores.

• Utilizar sistemáticamente los conocimientos sobre la lengua y su uso en la comprensión y el análisis de textos de distintos ámbitos sociales y en la composición y la revisión de los propios, empleando la terminología adecuada.

Criterios

• Distribución de la calificación: 6 puntos para los apartados 1 y 2 de la prueba, es decir, para la comprensión y expresión de ideas, organización del texto y comentario crítico. El resto de la puntuación, 4 puntos, para las cuestiones del apartado 3. (Donde entraría a formar parte el análisis morfosintáctico con una puntuación que oscilará entre 1 y 2 puntos)

• Criterios generales de corrección: Se valorarán, en su conjunto, el contenido y la expresión. En la valoración de la expresión, se tendrá en cuenta lo siguiente:

-La corrección formal y gramatical (ortografía, signos de puntuación, etc.)
-La precisión y claridad en la expresión.
-El orden y coherencia de la exposición (estructura de la exposición, argumentación, adecuación a las cuestiones o temas propuestos, etc.).
-La adecuación del discurso a la situación comunicativa y la riqueza de estilo (variedad léxica, sintáctica y uso pertinente de recursos expresivos)

• Se podrá aplicar una penalización de hasta dos puntos cuando la presentación y expresión resulten incorrectas.

Desarrollo

• Duración: 1 hora y 30 minutos.
• Antes de contestar, lea atentamente las dos opciones A y B.
• Elija una de estas opciones, la opción A o la opción B.
• La puntuación de cada cuestión está indicada junto al enunciado.

Consejo: Aunque la hora y media del examen puede parecer poco tiempo, a veces dedicar unos minutos a leer los dos exámenes puede hacer que te prepares de mejor manera el planteamiento del examen.

Consulta Notas de Corte

Para que te hagas una idea, te dejamos este enlace a un buscador de las notas de corte necesarias para cursar estudios universitarios en Sevilla a través del examen de selectividad.

¿Qué nota media tiene tu centro?

Todos los centros educativos hacen una media entre todas las notas obtenidas en selectividad por sus alumnos cada año, pero ojo, estar en un centro de mayor o menor nota media no te garantiza aprobar con buena nota o suspender, depende de ti…

Esta cifra es solo una media, habrá alumnos con notas altas y habrá alumnos que no lleguen ni a la media. Un buen centro puede garantizarse su media pero no la tuya. Puede pasar también que el centro te haya puesto una nota de media alta y no estés lo suficientemente preparado para defenderla. Y puede ocurrir también que el centro te ponga una media baja y subas tu nota en selectividad porque tu preparación sea buena.

¿Que te queremos explicar con esto? Pues que de tu nota depende tu futuro y tu nota es tuya y de ella dependerá tu futuro más próximo. Mientras más preparación y más puedas aportar a tu formación, más fácil te será conseguir tus objetivos.

Pídenos más información... respondemos en 24 horas

Acepto las normas del servicio, así como la política de privacidad. Puedes consultarlas aquí