¿Cómo ayudar a nuestro hijo con TDAH?

El Trastorno de Déficit de Atención es uno de los trastornos más importantes dentro de la Psiquiatría infantil dado el número de niños y jóvenes que lo padecen. Este trastorno es crónico y se suele manifestar a principio de la educación primaria.

Hoy en día, las escuelas están cada vez mejor adaptadas para trabajar con alumnos que padecen este trastorno, tanto a nivel de instalaciones, como a nivel pedagógico, ya que los docentes están cada vez mejor formados para ello. Por esto, el artículo de hoy se centra en prestar una ayuda a los padres que son los que no reciben una formación para ello, son los que se ven con más dificultades y, sobre todo, solos.

Ante esta situación, desde Taller de Educación, queremos aportar nuestro granito de arena con la finalidad de esta entrada de blog que es guiar a los padres que tienen hijos con TDAH, a través de unos consejos, hacia una mejora en su día a día.

Para comenzar, como padres, se debe de conocer a fondo el trastorno que tiene nuestro hijo, todos los detalles: sus dificultades, causas, tratamiento… Y, algo esencial, es conocer lo que podemos hacer para ayudar a nuestro hijo. Para ello, a continuación, se detallan unos consejos para mejorar la ayuda a estos.

  • Se debe tener la mayor información posible. Rodéate de profesionales que te guíen y ayuden a saberlo todo sobre el trastorno y te den consejos para llevarlo mejor.
  • Busca el apoyo de otros padres en la misma circunstancia. Se pueden compartir otros puntos de vista y experiencias que pueden ser enriquecedoras.
  • Toda la familia debe remar en la misma dirección. La implicación de todos los miembros de la familia es esencial para ir mejorando día a día.
  • No temáis ir al psicólogo. Es muy bueno que un profesional nos escuche y de consejos.
  • Propón metas cortas. Si te centras en el futuro, lo más seguro, es que os agobiéis tú y tu hijo. Es mejor ir paso a paso pensando en el presente y no en el que hará mañana.
  • Sé positivo. Es fundamental ser positivo y mantener esa actitud todo lo posible ya que, hará que todo vaya mejor.

Siguiendo estos consejos seguro que mejora su situación y consiguen darle a su hijo la mejor atención posible. En nuestra academia contamos con talleres para padres y madres, y cursos para sus hijos que ayudarán a que su vida en familia y en la escuela sea lo que siempre han deseado. Buscamos lo mejor para toda la familia, prestando nuestra ayuda gracias a nuestros cursos y profesionales cualificados. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web, números de teléfonos, redes sociales o visítanos en la C/Fray Isidoro de Sevilla, 29 (Sevilla).