¿Su hijo tiene dificultades en lectura, matemáticas, escritura, lenguaje o psicomotricidad? Estos problemas podrían ser la causa de alguna dificultad de aprendizaje.

Ahora bien, ¿qué son las dificultades de aprendizaje?

Las dificultades de aprendizaje (DA) hacen referencia a un término genérico que engloba una serie de trastornos heterogéneos que dificultan el aprendizaje, manifestándose en problemas importantes en destrezas como la lectura, la escritura, el cálculo, el razonamiento, el habla, etc.

Estos trastornos son normalmente debidos a un funcionamiento diferente del cerebro y la forma en la que este procesa la información, por lo que es habitual que las dificultades de aprendizaje persistan a lo largo de la vida.

Dado que el principal problema se sitúa en los procesos cognitivos básicos implicados en los procesos de aprendizaje, las DA pueden tener graves consecuencias sobre el desarrollo del sujeto si no se atienden correctamente, ya que pueden desembocar en unas bajas calificaciones escolares, un desinterés por el estudio, una baja autoestima y problemas de comportamiento, constituyendo así un factor importante de abandono del sistema educativo.

Es posible que ahora mismo estés pensando, ¿se puede evitar todo esto o es irremediable?

La respuesta es clara. Con la ayuda adecuada, los niños con dificultades de aprendizaje pueden conseguir grandes avances y completar la escolarización con éxito. Pero para ello es importante entender que estas personas no son vagas ni torpes ni tontas, simplemente funcionan de una manera distinta y necesitan de nuestra ayuda.

Por lo tanto, cuando se detecten este tipo de dificultades habrá que acudir a los profesionales correspondientes, de manera que se pueda desarrollar una intervención temprana dirigida a paliar las necesidades del sujeto lo antes posible.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en acudir a nosotros. En Taller de Educación contamos con educadores especializados que ofrecen refuerzo individualizado a cada sujeto para su dificultad concreta. ¡Obtendrás resultados muy positivos gracias a nuestro seguimiento individualizado!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
A %d blogueros les gusta esto: