Los títulos de inglés que más aprecian las empresas

Inglés Certificado Cursos Intensivos. No se concibe a días de hoy acudir a una entrevista de trabajo en la que exijan algún nivel de inglés sin ningún título que certifique el nivel de uso del idioma del candidato. Existen varias empresas que se dedican a certificar tus conocimientos a través de exámenes, lo que les asegura a las empresas un baremo para lograr que sus candidatos se ajusten realmente al nivel de inglés que se necesita para el puesto.

Destacan dos entre todas estas empresas, Cambridge y Trinity. Cualquier ‘aventura’ fuera de estas dos multinacionales de la certificación es arriesgarte a perder mucho tiempo, esfuerzo y dinero para obtener un título que no esté reconocido por las empresas a las que quieras opositar.

Inglés Certificado Cursos Intensivos. No se concibe a días de hoy acudir a una entrevista de trabajo en la que exijan algún nivel de inglés sin ningún título que certifique el nivel de uso del idioma del candidato. Existen varias empresas que se dedican a certificar tus conocimientos a través de exámenes, lo que les asegura a las empresas un baremo para lograr que sus candidatos se ajusten realmente al nivel de inglés que se necesita para el puesto.
Inglés Certificado Cursos Intensivos. IMPRESCINDIBLE. Un título que certifique tu nivel de idiomas es fundamental para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo.

Para saber a qué título debemos optar según sea nuestro nivel actual del idioma y al puesto al que queremos aspirar, hay que conocer los diferentes niveles de certificación de estas empresas:

Cambridge

Para empezar, al contrario de lo que ocurre con otros títulos de Inglés, en los distintos exámenes de Cambridge sí que existe una certificación de aprobado y otra de suspenso, es decir, hay que obtener una calificación mínima, no sólo en el resultado global del examen sino también en cada una de las partes que lo componen. No ocurre como en otros sitios que puedes aprobar el examen teniendo una nota muy baja en alguna de dichas partes, ni tampoco nos van a guardar la nota de ciertas secciones para próximas convocatorias, en caso de suspender el examen pero aprobar alguna de estas partes.

Saber este tipo de cosas es esencial para no llevarnos a desengaños y esforzarnos al máximo para desarrollar de manera óptima cada una de las habilidades lingüísticas del Inglés que se ponen a prueba con cada uno de estos exámenes.

Una vez comentado esto, diremos que, en principio, los títulos más solicitados de Cambridge English son el FCE (popularmente conocido como “First”), el CAE (denominado habitualmente “Advanced”) y el CPE (más conocido como “Proficiency”).

Como muchos de vosotros sabréis ya, el First hace referencia a el nivel de Inglés intermedio que tenemos que poseer para poder conversar y hacernos entender mínimamente bien. Es el que suelen pedir las empresas que no tienen una gran necesidad de manejarse en Inglés habitualmente o de hacerlo en un entorno ciertamente complejo.

Sin embargo, el título “Advanced” hace referencia a un nivel más avanzado que nos permite interactuar con interlocutores angloparlantes de una manera mucho más completa, por eso, no es de extrañar que sea el título oficial de Inglés más demandado por las empresas de todo el mundo en la actualidad.

Por último, el Proficiency sería equivalente a tener un nivel prácticamente bilingüe de Inglés, por eso, es menos común encontrarnos con empresas que exigen directamente este título. No obstante, si trabajamos en entornos internacionales es bastante probable que nos topemos con grandes empresas y multinacionales que demanden este certificado a sus trabajadores.

Inglés Certificado Cursos Intensivos. No se concibe a días de hoy acudir a una entrevista de trabajo en la que exijan algún nivel de inglés sin ningún título que certifique el nivel de uso del idioma del candidato. Existen varias empresas que se dedican a certificar tus conocimientos a través de exámenes, lo que les asegura a las empresas un baremo para lograr que sus candidatos se ajusten realmente al nivel de inglés que se necesita para el puesto.
Inglés Certificado Cursos Intensivos. EQUIVALENCIAS. Te mostramos una tabla con las equivalencias entre diferentes certificados.

Trinity

Los exámenes Trinity están enfocados de una manera distinta a los de Cambridge o las EOI. Sus exámenes se basan en la parte oral, aunque según el título que escojamos, tendremos que examinarnos también de la parte escrita. Si buscáis solo obtener una titulación que avale vuestra competencia oral del inglés (por ejemplo para trabajos de cara al público, o conseguir el B1 para los grados de universidad), es indiscutible que os interesa más un título Trinity GESE. Pues las clases se centran en la parte oral, y solo tendréis un examen oral que certificará que vuestro nivel es ese.

Trinity College London, tiene sus dos buques insignia de títulos: los GESE y los ISE.

¿Qué es la titulación GESE?

GESE = Grade Examinations in Spoken English.

Estos títulos, única y exclusivamente, examinan la parte oral. Este organismo, fractura los niveles de Cambridge (que son 6 como sabéis) y llega a duplicarlos, creando 12 grados.

En esta prueba, el alumno se examinará para obtener su título sobre sus competencias en el listening y en el speaking. Los parámetros que se evalúan son: entonación, pronunciación y expresión. Si veis los siguientes vídeos que tienen colgados en la propia plataforma de Trinity, podréis ver como los exámenes son relajados, que los alumnos no llegan a sentir esa presión típica de enfrentarse a un examinador. En esa misma página, podéis descargaros un PDF donde viene estructurado el temario de cada grado.

Lo positivo de este tipo de exámenes, es que tienen un alto porcentaje de aprobados. Y los examinadores se desplazan directamente a tu país para hacerte la prueba. Pero eso sí, las pruebas se hacen a modo individual, por lo que estaréis a solas con el examinador.

¿Qué es la titulación ISE?

ISE = Integrated Skills in English

Aquí nos encontramos con un tipo de situación “más normal para nosotros”. Y es que al igual que los de Cambridge, se dividen en cuatro partes: reading, listening, writing y speaking (cuidado que esta última parte, el speaking, se lleva el 50% de la nota).

Como podéis ver en la primera tabla, la titulación ISE se encuentra dividida en 5 módulos, que coinciden con los de Cambridge, excepto porque no existe equivalencia entre el A1 y los ISE.

En Taller De Educación iniciamos mañana los cursos intensivos de inglés 2016/17. Se presentará al nuevo profesor y se fijará el horario y el calendario. Pásate por nuestra academia o pídenos aquí que te informemos del resultado de la presentación de los cursos intensivos si no puedes acudir.

Inglés Certificado Cursos Intensivos. f: ElBlogDeIdiomas, Trinity, Cambridge, Cein, i: Cein