(COMT0110) - Curso de atención al cliente, consumidor o usuario
Descripción del curso
Curso 100% subvencionado Junta de Andalucía-SEPE
DESTINATARIOS: Prioritario para desempleados (cupo para trabajadores en activo y autónomos).
Formación presencial en Sevilla
Temática: Atención al Cliente
REQUISITOS: Bachiller o equivalente*

Algunos derechos reservados por Onkologikoa
(COMT0110) - Atención al cliente, consumidor o usuario
Titulación OFICIAL: CERTIFICADO PROFESIONAL.
Con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acredita la competencia profesional de quien lo posee.
Es expedido por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las comunidades autónomas. En el caso de Andalucía, el órgano competente es la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
¿Qué distingue a este curso de los demás?
El Certificado Profesional en Atención al Cliente, Consumidor o Usuario, cursado de manera presencial, te aportará, no sólo los conocimientos necesarios para el desarrollo de la carrera de atención al cliente, sino una red de contactos muy valiosa.
Descripción breve:
Este curso es perfecto para destacar en el ámbito comercial desarrollando competencias clave en gestión, coordinación y estrategias de atención al cliente para maximizar los resultados comerciales.
Con el desarrollo de la Formación en empresas (más de 20 horas) y el contenido teórico, profundizará en los procedimientos de control y seguimiento de las políticas de atención al cliente/consumidor/usuario, en la gestión de incidencias y en quejas y reclamaciones directas con los clientes/consumidores.
Además, incluye un módulo de inglés profesional con el que adquirirás las habilidades necesarias para desenvolverte en entornos comerciales internacionales.
REQUISITOS:
Bachiller o equivalente*
- Estar en posesión del título de Bachillerato.
- Poseer un Certificado Profesional de nivel 3.
- Tener un Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir con los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.
- Poseer las las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
- ¿Qué pasará tras pedir información?
Taller de Educación contactará contigo telefónicamente.
- Precios y ofertas:
Curso Gratuito
- Instalación:
Taller de Educación
- Contacto:
Jesús Aguilar
Resumen del temario:
CONTENIDOS FORMATIVOS:
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario
- UF0036:Gestión de la atención al cliente / consumidor.
- UF0037:Técnicas de información y atención al cliente / consumidor.
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo
- UF1755:Sistemas de información y bases de datos en consumo
- UF1756:Documentación e informes en consumo
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
Competencias:
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
Más detalles:
Con el Certificado Profesional en Atención al Cliente, Consumidor o Usuario podrás desarrollar tu actividad profesional en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center.
Actividades que se pueden llevar a cabo en un sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de atención al cliente teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.
Ocupaciones o puestos de trabajo:
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Técnicos/as en consumo.
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.




Otros Cursos Gratuitos

(COMM0112) - Curso de Gestión De Marketing Y Comunicación
810h (Incluídas más de 200 horas de Formación en Empresas) dirigido a ocupados y desempleados.

(COMT0411) - Curso de Gestión Comercial De Ventas
610h (Incluídas más de 150 horas de Formación en Empresas) dirigido a ocupados y desempleados.

(SSCB0109) - Curso de Dinamización Comunitaria
610h (Incluídas más de 150 horas de Formación en Empresas) dirigido a ocupados y desempleados.

(COMT0110) - Curso de atención al cliente, consumidor o usuario
